sábado, 30 de abril de 2011

G12 HEREJÍAS DESTRUCTORAS PARTE 1 de 3

G12 Herejías Destructoras Parte 1 de 3


Por: Rvdo. Orlando Arroyo Román

     Pastor de la Iglesia de Jesucristo Defensores de la Fe en Villa Carolina, Carolina, PR
Miembro del Comité de Evaluación de Sistemas de Crecimiento Eclesiástico del  Movimiento Internacional de Iglesias Defensores de la Fe Cristiana.


G12
Visión Celular
Gobierno de los 12

Origen: El país de Colombia

Fecha: 1991

Fundador: Cesar Castellanos Domínguez y su esposa Claudia Rodríguez de Castellanos

Nombre Institución: Misión Carismática Internacional (1983)


La Biblia dice:

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2Pedro 2: 1-3


Comienzo: Misión Carismática Internacional según Cesar Castellanos

Una noche en 1983.
“Sueña, sueña con una iglesia muy grande porque los sueños son el lenguaje de mi espíritu. Porque la iglesia que tú pastorearás será como las estrellas del cielo y como la arena del mar, que de multitud no se podrá contar”
CCD-SGM P25

Porque, del nombre.
“Nos pareció estratégico no colocar en él algún termino que se asociara con lo evangélico para que no produjera rechazo o apatía”
CCD-SGM P70

Dice que su inicio fue determinado por Dios.
“La Misión Carismática Internacional es una iglesia eminentemente profética.”
“su inicio fue determinado por una Palabra profética dada directamente por Dios
CCD-SGM P182


Que dice la Biblia

25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26 Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
Jeremías 23: 25, 26 

32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 10: 32, 33

28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jeremías 23: 28, 29

28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
Ezequiel 22: 28


Ignacio de Loyola

Inició en España sus estudios para ser Sacerdote, pero lo tuvo que finalizar en Francia. Ignacio y sus compañeros, meditando sobre su futuro, se determinaron a fundar una congregación, y así, en 1540, nacía la Compañía de Jesús (Los Jesuitas), de la cual Ignacio fue elegido superior general.

Loyola desarrolló todo un sistema para buscar a Dios, esta metodología estaba expresada en un libro que servía de guía a los que se ejercitaban con estas prácticas mentales, en ella se indicaba con mucha exactitud los pasos a seguir para obtener un Encuentro efectivo con Dios.
 
Lo que Loyola descubrió no es otra cosa que ocultismo, desde el punto de vista bíblico, así como los brujos del África y como los mentalistas de la India, de Japón o de China, practican el mentalismo dándole otros nombres, así Loyola desarrolló un mentalismo ocultista con revestimiento cristiano.
 
El mecanismo de Loyola otorgaba una supuesta facilidad para encontrar a Dios en todas las cosas. Fenómenos que pueden acompañar a estos Ejercicios Espirituales: toques y halagos divinos, dardos de fuego, éxtasis, arrebatamientos, raptos de amor, vuelos del espíritu, levitación, bilocación, estigmatización, la transformación dolorosa como en el Huerto de los Olivos.

La organización fundada por este sacerdote, tuvo un crecimiento muy grande, aun durante su vida, la Compañía de Jesús o Los Jesuitas


José Maria Escrivá de Balaguer

Fue realmente el Sacerdote español José Maria Escrivá de Balaguer el creador del G12, el 02 de octubre de 1928, organización por él mismo designada como “Opus Dei“(Obra de Dios). Dijo que “Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el Opus Dei y lo que el Señor quería con ‘la obra’ a través de los siglos, hasta el final de los tiempos” (en realidad tuvo alucinaciones o creó una fantasía para parecer grande).

Existía al inicio trece clérigos, todos con votos declarados y sacramentados por el romanismo, votos de obediencia, castidad y pobreza. Sin embargo uno de ellos renegó de tales votos contrayendo matrimonio. Permaneciendo doce (12) compañeros fieles y sumisos. Se formó entonces y definitivamente el G12 o Gobierno de los 12 que se comparaban osadamente con Jesús y sus doce discípulos en donde Escrivá ocupaba el lugar del Hijo de Dios. La finalidad; reclutar laicos prominentes de varios sectores sociales.

Realizaban Encuentros para trabajar en ellos la “filosofía del sigilo“, la más poderosa arma de los Jesuitas, hasta tener seguridad de la “fidelidad absoluta”.  Los reclutados por Escrivá y sus clérigos eran programados a decir que no había secreto alguno; “mantenemos sigilo solo para provocar curiosidad”. Decían; “mientras más curiosidad despierten por el Opus  Dei, más ayudarán a divulgar su obra y el cristianismo”.


La Visión G12

Fecha: 1991
La Iglesia crece únicamente, cuando se divide en grupos de 12 personas que estén comprometidos a educar 12 cada uno.

“Escuché al Señor, diciéndome; !Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y éstos deben hacerlo con otros doce, y ellos a su vez en otros doce!”
CCD-SGM P82

“Por tres años y medio Jesús estuvo generando vida sobre doce personas. El Espíritu me dijo que yo tenia que hacer lo mismo, escoger doce personas, transmitir y soplar vida sobre ellos. Luego cada uno de estos doce debería hacer lo propio con otros doce; y éstos últimos, lo mismo.”
CCD-RC P145

“de eso se trata esta visión, escoger doce personas, que sabemos que el Espíritu de Dios atrajo a nosotros y elevarlas a la dignidad de uno.”
CCD-RC P146

“Cuando una persona entra en la visión, Dios lo guarda sobrenaturalmente.”
CCD-RC P147


Que dice la Biblia acerca de la Visión G12

Jesús nunca enseño ni dio mandamiento para que su iglesia se organizara en grupos de doce únicamente.

En el libro de los hechos la iglesia nunca se organizo en grupos de doce.

El apóstol Pablo en sus viajes misioneros nunca fundo iglesias en grupos de doce.

Ni en los evangelios, ni en las epístolas, vemos mandamientos o practicas que indiquen que la iglesia deba organizarse solamente en grupos de doce.

15 El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.
16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.
Isaías 9: 15, 16

31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
Jeremías 5: 31


Doctrina 1

Tienen que ir al encuentro, arrepentirse de sus pecados desde la infancia hasta el día de hoy, para experimentar una genuina conversión y recibir perdón de pecados no importa que  sean cristianos.

“Certifíquese que el encontrista realmente paso por un proceso de conversión y quiere ser bendecido en el Encuentro.”
MRE P17

“Motivar a toda la iglesia a pasar por el Encuentro” 
MRE P18

“Usted necesita confesar todas las cosas, desde la infancia hasta al día de hoy
MRE P25

“Debe decir los pecados uno a uno, nombre por nombre, sin olvidar nada, inclusive las épocas en que ocurrieron.”
MRE P28

“Allí se experimenta la muerte a la vieja naturaleza y la resurrección a la nueva vida en Cristo.”
CCD-PE P48

“Durante las ministraciones del Pre Encuentro, motívelos para que no falten al Encuentro. Si se disponen, sus vidas serán completamente transformadas.”
CCD-EE P81

“El gran problema de muchas denominaciones es que se han llenado de conceptos teológicos y han buscado argumentos bíblicos para convencer a la gente de que no es necesario pasar por liberación, haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús;”
CCD-LEA12 P250


“Si usted se determina a experimentar el gozo y la bendición de asistir a un encuentro, podrá vivir las siguientes verdades; Recibirá visión, Experimentara una genuina conversión, Pasara del dominio de Satanás al señorío de Cristo, Recibirá perdón de pecados y Comprenderá los privilegios de su herencia.”
CCD-PE P52


Que dice la Biblia en oposición a la Doctrina 1

25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Isaías 43: 25

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Romanos 10: 9-11

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Juan 1: 7

El G12 niega que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, sometiendo a sus adeptos a unas reuniones que le llaman Encuentros, donde las personas aun siendo cristianas, tienen que arrepentirse de nuevo y confesar a otros sus pecados, aun hasta la edad de la niñez.


Doctrina 2

Para obtener salvación se requiere del Encuentro, con confesión de pecados, regresión, liberación, quiebra de maldiciones y sanidad interior.

“Los encuentros son retiros de tres días durante los cuales el nuevo creyente comprende la dimensión exacta del significado del arrepentimiento, recibe sanidad interior, es liberado de cualquier maldición que haya imperado en su vida”
CCD-SGM P123

“El rechazo, que ha podido presentarse durante la concepción, en la niñez o en la adolescencia, es el tema de mayor tratamiento durante los encuentros
CCD-SGM P125

“en estos tres días Dios puede operar una transformación total en cada una de las vidas. Jesús dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” Los tres días son el tiempo requerido por Dios para efectuar el cambio de una vida.”
CCD-RC P39

“¿Por qué Dios pide tres días? Porque es el tiempo requerido por el Espíritu Santo para poder llevar a cabo la obra de transformar corazones por completo.”
CCD-RC P40


Que dice la Biblia en oposición a la Doctrina 2

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2: 8, 9

19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Miqueas 7: 19

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
1Tesalonicenses 5: 9, 10


Doctrina 3

Solo a través del encuentro podrá  ser libertado de maldiciones y de toda posesión demoníaca.

“La manifestación de maldiciones revela la presencia y actuación de demonios en las vidas.”
MRE P38

“La maldición hereditaria viene por niveles diferentes y, a través de las generaciones.” MRE P40

“tuvimos que experimentar que no había posibilidad de alcanzar esta promesa sin antes reconocer la influencia de maldiciones sobre nuestras vidas o las de nuestros familiares y disponernos a quebrantarlas mediante un proceso de liberación.”
CCD-SGM P127

“Para que la gente hable en lenguas con libertad, primero hay que romper maldiciones que existían en ellos y echar afuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los encuentros
CCD-SGM 124


Que dice la Biblia en oposición a la Doctrina 3

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
Éxodo 32: 33

20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Ezequiel 18: 20

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Tito 3: 4-7

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14: 26, 27

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8: 1

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Corintios 5: 17

El G12 niega el poder  transformador de Cristo para hacer de nosotros nuevas criaturas, enseñando que hay maldiciones generacionales ó hereditarias en los cristianos que no hayan pasado por una reunión que le llaman Encuentro


PARTE 2 DE 3 CONTINÚA EN: